Funcionamiento

Nuestra máquina bloquera es de fácil manejo y funcionamiento simple.

No es necesario para su manejo contar con personal especializado.


El procedimiento se ejecuta en pocos pasos.


_Lo más importante es contar con el espacio adecuado para depositar los bloques en el piso, le llamamos a este espacio "cancha". La cancha debe ser una superficie plana de amplia dimensión, sobre la cual se esparcirá una capa de arena fina, de modo que al levantar los bloques para la estiba, los mismos se separen fácilmente del piso.
 

_A continuación se procede a la preparación de la materia prima. Para la fabricación de los bloques se utilizan proporciones conocidas. Determine la arena, el portland y gravillín, teniendo en cuenta que por bolsa de portland de 50 Kg obtendrá un rendimiento de 75 a 80 bloques. Es importante destacar aquí que de la cantidad y calidad de los materiales dependerá la calidad de los bloques que usted va a producir.

_Ubicada la máquina en posición de comienzo se procederá a cargar el molde con el material ya preparado, enciende la máquina que cuenta con un motor que se utiliza para el procedimiento del vibrado de los bloques en pocos segundos.
 

_Prontos los bloques, se procede a desmoldar, quedando los bloques depositados en el piso.
 

_De fácil manejo, la máquina se encuentra montada sobre ruedas de goma macizas que permiten el traslado sin esfuerzos.
 

_ Hecho esto, se vuelve a bajar el molde al piso y se repite la operación. Se vierte el material directamente dentro del molde. La máquina viene con un rastrillo que se utiliza para ayudar en el llenado del molde y permite dejar el material bien al ras del mismo.
 

_Con el molde lleno se deja caer por su propio peso el compactador, y con un leve vibrado se procede a levantar del piso el molde, que junto con el compactador se enganchan automáticamente al chasis de la máquina dejando los bloques prontos en el piso.

_A continuación se mueve la máquina hacia la siguiente posición y se comienza todo el procedimiento nuevamente.